Categorías

Archivos

‹ atrás

Vidmar participa en la iniciativa para la construcción de material sanitario

Vidmar participa en la iniciativa para la construcción de material sanitario

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta emergencia mundial que nos afecta a todos, desde VIDMAR nos sumamos a la iniciativa CV19_FAB_BCN de impresión 3D para fabricar herramientas protectoras para nuestros equipos sanitarios, policía, protec. civil…

Participamos en la iniciativa ‘maker’ que está en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de producir materiales con impresoras 3D para el sistema sanitario.

El grupo, abierto a una mayor participación, se ha integrado con más de cien voluntarios, entre estudiantes, docentes, aficionados y profesionales de distintas empresas, que han puesto sus medios y su tiempo a disposición para colaborar de forma altruista.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al sistema sanitario con un aporte efectivo de material que los profesionales de la salud puedan emplear, si bien se estudiará la posibilidad de destinar este equipamiento a otros sectores, como los profesionales sanitarios que desempeñan su tarea en ámbitos de riesgo como las residencias de ancianos.

En este caso VIDMAR ha participado en las pantallas de protección individual y viseras y estas ya han sido entregadas al hospital Fundació Althaia de Manresa.

 

 

Pide tu presupuesto