Categorías

Archivos

‹ atrás

Vidmar empresa ganadora del Smart Catalonia Challenge

Vidmar empresa ganadora del Smart Catalonia Challenge

El pasado jueves 30 de enero en el Puerto de Tarragona (España) se entregaron los galardones del Smart Catalonia Challenge donde se premiaron a cuatro empresas que aportaron soluciones a los cuatro retos planteados para la mejora operativa portuaria.

Las empresas ganadoras fueron Bioidenti-Cell, Quo Vadis, Herta Security y Vidmar. El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, y el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, presidieron la competición, en la que hubo diez empresas finalistas.

Vidmar fue escogida ganadora del reto  “Identificación automática de mercancías”, cuyo objetivo es determinar si los camiones salen cargados o descargados del recinto del puerto. A día de hoy, se tienen datos de los camiones que salen cargados porque la autoridad portuaria recibe la información de las empresas cargadoras.

Para el caso de los camiones que salen descargados se realiza una inspección visual, por lo que la solución aportada por Vidmar basada en la plataforma TRS.Net,  permite automatizar estas comprobaciones utilizando la lectura de matrículas y el pesaje por ejes.

Con dicho premio Vidmar tendrá acceso al Mobile World Congress, visibilidad en el Smart City Expo de Barcelona y oportunidades de negocio con el puerto de Tarragona.

Smart-Catalonia-Challange

Pide tu presupuesto