Vidmar

DOSING TECHNOLOGIES & PROCESS AUTOMATION

Jornada técnica Techsolids sobre Gestión y Control de Sólidos 2017

Publicado: 30 octubre 2017

El pasado 26 de octubre en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo se celebró la Jornada sobre Gestión y Control de Sólidos organizada por Techsolids, la cuarta jornada técnica de la asociación. Techsolids está formado por una gran cantidad de empresas asociadas que integran toda la tecnología y los servicios para el procesamiento de materiales granulados y polvos secos. Esta asociación nace como un instrumento útil y dinámico para las necesidades de los asociados tanto en el mercado nacional como en el internacional.

En esta Jornada se reunieron más de 120 profesionales de todo Galicia y España y donde Vidmar actuó como empresa patrocinadora del evento.

El acto iba dirigido a profesionales de diferentes sectores como el de la alimentación, plásticocanteras o el portuario, entre otros, que manipulan, transportan y gestionan sólidos, semi-sólidos y también llevan a cabo tareas de separación de sólidos y líquidos.

Todos los profesionales asistentes pudieron disfrutar de interesantes ponencias a cargo de destacados expertos. El objetivo de estas jornadas era combinar información relevante y networking.

  • Durante el evento se trataron los siguientes temas:Solución a los problemas de descarga de materiales pulverulentos mediante el diseño de instalaciones.
  • Normativa de emisiones en Galicia: legislación y aplicación en la empresa.
  • Normativa de Incendios en Establecimientos Industriales en Galicia.
  • Normativa de Seguridad en depósitos para pulverulentos en procesos bajo presión en Galicia.
  • Certificación de equipos para uso en atmósferas explosivas.
  • Desgaste en sistemas de manipulación de sólidos: Fundamentos, Predicción y Control.
  • El nuevo paradigma Industria 4.0: Interoperabilidad de maquinaria, objetos, procesos, datos y personas.

< Volver al archivo de noticias