Categorías

Archivos

‹ atrás

Plan de Igualdad

Plan de Igualdad

El derecho fundamental de la igualdad de mujeres y hombres constituye un valor primordial para la democracia y es una necesidad esencial en una sociedad moderna que quiere erradicar el sistema patriarcal y sexista.

La afirmación anterior no solo ha de ser reconocida legalmente, sino que se ha de ejercer de una manera efectiva en todos los aspectos de la vida tanto personal como profesional para que la igualdad legal también sea real y efectiva.

Plan de Igualdad en Vidmar

En Vidmar siempre hemos mantenido una política de igualdad al respeto, sin perjuicio de género; todas y todos participan igualmente en la formación, promoción y otras prácticas de la empresa, y creamos un equilibrio de la presencia de mujeres y hombres en la plantilla. Por ello creemos que es importante elaborar un Plan con el que quede patente esta implicación y preocupación que en materia de igualdad nos define.

Para desarrollarlo contamos con el el asesoramiento del Ayuntamiento de Manresa, desde su programa OBI (Ocupación del Bages Industrial). Este Plan será el reflejo de nuestra garantía para la igualdad de trato de oportunidades entre mujeres y hombres y continuar haciendo una gestión adecuada del talento de las personas, dejando al margen los prejuicios y los estereotipos.

¿Qué es un Plan de Igualdad?

Los Planes constituyen un conjunto ordenado de objetivos y medidas que permiten desarrollar una estrategia integral orientada a mejorar y equilibrar la situación de las mujeres y hombres en un territorio y/u organización a partir de un análisis de diagnóstico previo de esta situación.

De esta manera, el Plan de Igualdad es entonces un documento calve que, aparte de servir para la planificación y puesta en marcha de actuaciones concretas, ha de prevenir el seguimiento y evaluación posterior del camino recorrido en esta materia y ha de poder medir el impacto o los efectos del mismo en condiciones de la vida de cada persona a la que se dirige y, especialmente en mejorar la situación de las mujeres.

Objetivos

El objetivo fundamental del Plan de Igualdad es establecer medidas que aseguren la igualdad en el tracto de oportunidades entre hombres y mujeres y a través de esta herramienta se impulsan políticas transversales y de acción positiva, que contribuyan a crear condiciones y estructuras sociales que permitan esta igualdad:

  • Erradicar la violencia machista y remover las estructuras sociales y los estereotipos culturales que la perpetúan.
  • Establecer medidas integrales de prevención, detección y sensibilización con la finalidad de erradicarla de la sociedad.
  • Reconocer los derechos de las mujeres que la padecen a la atención, la asistencia, la protección, la recuperación y la reparación integral.

 

Pide tu presupuesto