Categorías

Archivos

‹ atrás

Nueva Patente para producción de láminas de fibrocemento

Nueva Patente para producción de láminas de fibrocemento

Desarrollo de un nuevo proceso de producción de láminas de fibrocemento para cerramiento y cubiertas

En Vidmar Group entendemos la innovación como una disciplina, cuyo desarrollo y ejecución debe ser orientado desde y hacia finalidades concretas en el marco de la estrategia de la empresa. Con esta actitud de innovación constante  en la empresa, desde diciembre de 2015 hemos estado trabajando en el desarrollo de un nuevo proceso de producción de láminas de fibrocemento para cerramientos y cubiertas.

El objetivo principal de este proyecto ha sido crear por completo un nuevo sistema para la fabricación de láminas de fibrocemento consiguiendo resistencias a la rotura por encima de las normativas existentes. Este entusiasmo por el I+D y los excelentes resultados logrados en el proyecto nos ha permitido obtener la Acreditación por parte del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Fibrocemento

El origen y necesidad de desarrollar este proyecto surge de las dificultades actuales para las Pymes de obtener un proceso de formación de láminas de fibrocemento que sea económico y, por tanto, accesibles. Partimos que hasta el momento existe la dificultad de la composición de la masa, la gran inversión de la maquinaria, la utilización de grandes cantidades de agua, el continuo mantenimiento y la complejidad (etapa de vacío, etc.) para el desarrollo de estas láminas de fibrocemento.

Detectando estas necesidades hemos trabajado en 3 líneas básicas de innovación dentro del proceso global de desarrollo del proyecto:

  • Formulación de la  nueva masa en base a todos los componentes que intervienen.
  • Máquina formación de láminas.
  • Máquina de fabricación de los moldes para la producción de láminas.

En el resultado de este proyecto partiendo de la problemática inicial, una primera solución inicial y con el resultado de las pruebas hemos inventado y patentado una novedosa máquina para el laminado de paneles y accesorios de fibrocemento mediante un eficiente proceso usando laminación para la conformación de la masa y sin una producción de excesos de agua que incorpora notables innovaciones  y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento que ha logrado el reconocimiento y certificación del CDTI.

Fibrocemento

Pide tu presupuesto