Publicado el 30 mayo 2018 General
Vidmar apuesta por un entorno de trabajo saludable.
Según la OMS, “un entorno de trabajo saludable es aquel en el que los trabajadores y directivos colaboran en aplicar un proceso de mejora continua para promover y proteger la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad del ambiente de trabajo, basándose en necesidades identificadas que consideran los siguientes aspectos:
- La salud y seguridad en lo que respecta al entorno físico de trabajo.
- La salud, seguridad y el bienestar en relación al entorno psicosocial de trabajo, incluyendo la organización del trabajo y la cultura del espacio laboral.
- Los recursos personales de salud en el lugar de trabajo, apoyando y estimulando estilos de vida saludables.
- Sistemas de participación en la comunidad para mejorar la salud de los trabajadores, sus familias y miembros de la comunidad.
“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”
De esta manera queremos fomentar este valor en la empresa y comprometidos con la salud, seguridad y el bienestar, empezamos la iniciativa incorporando un conjunto de acciones para promover, fomentar y poner en práctica unos hábitos saludables. Como punto de partida de estas acciones iniciamos con:
- Fruta en la oficina
- Promoción de la actividad física
Todo un conjunto de actividades con el que apostamos para implantar este modelo de Empresa Saludable en Vidmar.